En strada y sport llega a 9k. En corsa llega a 8500, que es lo que debería ser para todos. Sé que cambiará en automático para strada y sport a 8800.
No pueden CPO ese coche. Ha sido modificado, ha tenido escape. La modificación ha causado daños a los catalizadores según ellos. Esa es una razón verificable por la que no se puede certificar sin la sustitución completa del motor. No hay forma de certificar que los componentes internos todavía estén en buenas condiciones como deberían estar. El cpo es nulo/vacío. Obtenga una compensación y hágalo reparar en otro lugar
Creo que tienes razón. Entiendo que incluso si el coche se revierte a la modificación original, conserva un registro permanente de haber sido modificado en el pasado. No creo que haya una forma de evitar esto si quieres el CPO.
Me gustaría escuchar algunas de sus ideas basadas en lo que debería considerarse una compensación "razonable". Teniendo en cuenta que compré un coche CPO para evitar este mismo problema y la garantía adicional que conlleva. Que se hayan perdido la modificación es definitivamente un punto ***** para ellos.¿Hiciste el proceso CPO original? jajaja
¿No te preocupes por eso? El coche tenía una modificación y destruyó los catalizadores, ¿qué quieres decir con no te preocupes por eso?
Nunca usaron la palabra "destruido", solo hablaron de reemplazar los cats. La mayoría de los sintonizadores no escriben melodías, supongo que eso destruiría un motor/cats, lo que requeriría mucho. Esto se hizo por razones de rendimiento que de todos modos no pude sentir. Además de un tacómetro de 9K para lucir genial o lo que sea y los pops/crujidos excesivos.¿Sabes si los Cats están destruidos? ¿Los están reemplazando debido a daños o responsabilidad legal? Apostaría a que es lo último, en cuyo caso no puedes saber que la melodía tenía exceso de combustible.
Estoy de acuerdo con sus 2 opciones, pero creo que hay una tercera opción, que es que le den un reembolso de valor reducido (10%-15% del precio de compra) y una garantía extendida de 3 años. Eso es razonableNewport Beach necesita deshacer el trato y devolverle su dinero en su totalidad o necesitan instalar un motor nuevo. Esas son las dos opciones que veo
Esto es exactamente lo que dije. Pero @RoyalPink indicó que es una especificación ad personam 1 de 1, por lo que planea mantenerla ya que no es reemplazable. Pero para mí, todavía no vale la pena, ya que el coche se ha visto comprometido. Tener una reparación del motor y saber que fue previamente ajustado, causando daños desconocidos al motor, disminuye inmediatamente el valor. Hay otros Performante 1 de 1 por ahí (tal vez no este color exacto, pero ¿es el color más importante para ti que tener un coche sin historia?). A la mayoría de la gente le gustan los coches 1 de 1 por el valor añadido percibido debido a la rareza, pero esta reparación importante borraría esa ventaja de todos modos.Newport Beach necesita deshacer el trato y devolverte tu dinero en su totalidad o necesitan instalar un motor nuevo. Esas son las dos opciones que veo
Tengo que esperar y ver cuando se aclare el humo de su parte qué harán para solucionarlo. Les estoy dando el beneficio de la duda. Así que veremos cómo sale. Si tengo que reembolsar, lo haré. Todavía necesitaré una compensación, incluso por el tiempo perdido, los costos de transporte, miles de dólares en piezas que pedí, el seguro pagado y todo lo demás. Necesito que me compensen y algo más. Pero todavía no voy allí.Esto es exactamente lo que dije. Pero @RoyalPink indicó que es una especificación ad personam 1 de 1, por lo que planea mantenerla ya que no es reemplazable. Pero para mí, todavía no vale la pena, ya que el coche se ha visto comprometido. Una reparación del motor y saber que se ajustó previamente, causando daños desconocidos al motor, disminuye inmediatamente el valor. Hay otros Performante 1 de 1 por ahí (tal vez no este color exacto, pero ¿es el color más importante para ti que tener un coche sin historia?). A la mayoría de la gente le gustan los coches 1 de 1 por el valor añadido percibido debido a la rareza, pero esta importante reparación borraría esa ventaja de todos modos.
Si creen que no hay una disminución del valor y te retiras del trato y hacen una reparación del motor de 80.000 dólares para reemplazar los catalizadores, me encantaría ver por cuánto podrían venderlo después. Creo que Lambo es mejor para reembolsar tu dinero y reducir sus pérdidas en este coche y venderlo al por mayor a otro concesionario para venderlo como un vehículo que no es CPO. No vale la pena el costo de la reparación para ellos ni debería ser elegible para el estado de CPO. He encontrado que toda esta situación y la resolución sugerida son, en el mejor de los casos, dudosas. Pero felicitaciones por estar dispuesto a aguantar, realmente debes amar esta especificación.
Respuesta muy tranquila, racional y lógica de tu parte. Lo estás manejando mucho mejor que yo. Creo que muchos de nosotros somos grandes fanáticos de estos autos, por lo que estamos frustrados con la situación y cómo ha socavado el proceso CPO notoriamente 'estricto' y ha tergiversado el auto por el que pagaste un buen dinero. Mantenemos a Lambo en un estándar más alto, por lo que esperamos que te compensen.Tengo que esperar y ver qué harán para solucionarlo cuando se aclare el humo de su lado. Les estoy dando el beneficio de la duda. Así que veremos cómo sale. Si tengo que reembolsar, lo haré. Todavía necesitaré una compensación, incluso por el reembolso, debido al tiempo perdido, los costos de transporte, los miles de dólares en piezas que pedí, el seguro pagado y todo lo demás. Necesito que me compensen y algo más. Pero aún no voy allí.
El auto llegó el lunes por la tarde a Newport Beach. La pelota de tenis es mi auto, por lo que está en el taller en este momento. Estoy usando un AirTag. Debería escuchar algo mañana, si no el fin de semana seguro, imagino.Respuesta muy tranquila, racional y lógica de tu parte. Lo estás manejando mucho mejor que yo. Creo que muchos de nosotros somos grandes fanáticos de estos autos, por lo que estamos frustrados con la situación y cómo ha socavado el proceso CPO notoriamente 'estricto' y ha tergiversado el auto por el que pagaste un buen dinero. Mantenemos a Lambo en un estándar más alto, por lo que esperamos que te indemnicen.
Supongo que no podemos juzgar su respuesta hasta que el humo se disipe como dijiste, pero los argumentos a favor del reemplazo del motor son muy válidos si desean CPO este automóvil. Dado que el motor debe salir de todos modos, me sorprende que no se esté considerando (pero una parte de mí piensa que lo están reemplazando y tal vez no te lo explicaron correctamente, de ahí la escandalosa cotización de $80k). No puedo concebir una reparación de $80k para el reemplazo del gato incluso con mano de obra para la extracción del motor. Si recibe una cotización con el desglose de costos de los trabajos de reparación, compártala.
¿Cuál es el siguiente paso? ¿Alguna fecha programada para que Newport recoja el auto?
6120Perf hace algunos puntos excelentes en sus (¡supongo!) 2 publicaciones anteriores.Me gustaría escuchar algunas de sus ideas basadas en lo que debería considerarse una compensación "razonable".
De acuerdo. Creo que revisar este hilo también sería valioso en términos de la mecánica detrás de una exitosa reclamación de valor disminuido y 'pérdida de uso' en el estado de California:6120Perf hace algunos puntos excelentes en sus (¡supongo!) 2 publicaciones anteriores.
¿La compensación tiene que ser sustancial, seguramente?
¿Cuánto descuento esperaría* si fuera el próximo comprador de este automóvil y fuera plenamente consciente de su ajuste / motor fuera / historia de nuevos gatos?
(* % de reducción sobre un modelo similar pero completamente de serie)
Luego, agregue a ese número los inconvenientes que ha tenido que soportar y los gastos en los que ya ha incurrido... agregue un 10% y ese es su punto de partida para la compensación.
Lo que hace que esto sea complicado es que realmente te gusta y quieres quedarte con este coche.
Te pone a la defensiva de inmediato.
Idealmente, estarías en la mentalidad de que te irás a menos que obtengas $x... saca la emoción de esto... pero sí, lo entiendo... es más fácil decirlo que hacerlo a veces.
Actualización: Estoy bien hasta que empiezo a pensar en el coche y entonces me hierve la sangre. Así que les llamé para una actualización. Sí, tuve que llamarles. Están volviendo a flashear el coche y enviarán los archivos a Lambo después de eso para ver si el reflash es aceptable para Lambo HQ y conducirán el coche mañana cuando no llueva. Ahora me dicen que la "actualización del software del motor y la caja de cambios" tiene que hacerse como parte del reflash y tendría que hacerse de todos modos para certificar el coche.De acuerdo. Creo que revisar este hilo también sería valioso en términos de la mecánica detrás de una reclamación exitosa de valor disminuido y 'pérdida de uso' en el estado de California:
Para mí, la pérdida de uso es importante. Estás viendo un tiempo de inactividad significativo (sin culpa tuya/negligencia suya) de no poder conducir el coche exótico por el que pagaste un buen dinero. Si revisas ese hilo, verás que el propietario en esa situación obtuvo precios de alquileres locales de Huracan (STO) y los incluyó en su reclamación. Ahora Lamborghini, siendo Lamborghini, tiene la oportunidad de proporcionar un vehículo de cortesía Lamborghini de estatus similar si estás de acuerdo. Pero si no, debes ser compensado en consecuencia. Veremos qué ofrecen, pero si no están dispuestos a ceder en ese sentido, es posible que tengas algún recurso legal. Podría valer la pena hablar con un profesional de valor disminuido fuera del registro sobre tu caso para empezar a documentarlo.
Y ten en cuenta el punto número 1, que creo que es muy importante: ¿qué tienes por escrito ahora mismo? Me parece que tu información proviene enteramente de conversaciones telefónicas con empleados del concesionario en este momento, lo cual es menos que ideal. Sé que quieres darle a Lamborghini el beneficio de la duda para que las cosas salgan bien antes de hacer nada, pero hay mucho dinero en juego y también necesitas protegerte en esta situación en caso de que su oferta de resolución no te sea favorable. Empieza a solicitar que la comunicación sea por escrito para que puedas establecer un rastro en papel.
Sí, mencioné esto antes porque esto es exactamente lo que me dijo mi concesionario Lambo local, que todas las campañas pendientes (incluida la actualización del software) debían realizarse antes de que el coche pudiera alcanzar el estado CPO. Antes de encontrar mi coche, estaba mirando otro Performante en Lamborghini Toronto que estaba en proceso de ser CPO. No tenía la actualización de software realizada todavía y pregunté específicamente si podía comprarlo sin que se hiciera, y me dijeron que de ninguna manera, todas las campañas de servicio deben completarse. Lo cual tiene mucho sentido.Actualización: Estoy bien hasta que empiezo a pensar en el coche y entonces me hierve la sangre. Así que los llamé para una actualización. Sí, tuve que llamarlos. Están volviendo a flashear el coche y enviarán los archivos a Lambo después de eso para ver si el reflasheo es aceptable para Lambo HQ y conducirán el coche mañana cuando no esté lloviendo. Ahora me dicen que la "actualización del software del motor y la caja de cambios" debe hacerse como parte del reflasheo y tendría que hacerse de todos modos para que el coche sea CPO.
Aunque me dijeron que no era necesario hacerlo, el gerente de servicio dijo que sí y que debería haberse hecho la primera vez, pero no fue así. Creo que al final del día solo quiere que el coche se vaya y se quite de encima. Como he dicho antes, tendré que esperar a que me devuelvan el coche y ver qué me va a ofrecer Lambo. Será algo, estoy seguro.
A decir verdad, si no tienen que sacar el motor y reemplazar los gatos y piensan que todo está bien después de un reflasheo, entonces eso está bien para mí. Por supuesto, tendrán que agregar algunas porciones adicionales de compensación con eso. Todavía no puedo creerlo.
ACTUALIZACIÓN: Lambo Newport llamó y dijo que el reflash funcionó. El siguiente paso es enviar esas lecturas a Italia para que determinen, mirándolas, si los gatos necesitan ser reemplazados y/o que el concesionario los inspeccione con un boroscopio.Sí, mencioné esto antes porque esto es exactamente lo que me dijo mi concesionario Lambo local, que todas las campañas pendientes (incluida la actualización del software) debían realizarse antes de que el automóvil pudiera alcanzar el estado CPO. Antes de encontrar mi automóvil, estaba mirando otro Performante en Lamborghini Toronto que estaba en proceso de ser CPO. No tenía la actualización de software realizada todavía y pregunté específicamente si podía comprarlo sin que se hiciera, y dijeron que de ninguna manera, todas las campañas de servicio deben completarse. Lo cual tiene mucho sentido.
Por eso me sorprendió mucho cuando Newport te dijo lo contrario, ya que contradice lo que me dijeron otros dos concesionarios Lambo. Todos deberían ser consistentes si la sede de Lamborghini está supervisando el proceso CPO. Por eso creo que Newport toma atajos y no sigue el estándar de fábrica. Cómo se permitió que su automóvil fuera certificado y entregado con una campaña pendiente (es decir, la actualización del software no se completó), está más allá de mí. Toda la situación es extraña.
Inteligente. Entonces, hipotéticamente, si determinan que los catalizadores están bien y el reflash borró los errores, por lo que no se necesita "reparación del motor", ¿cuál sería una compensación adecuada? ¿Tal vez una cobertura de garantía extendida de 2 o 3 años?ACTUALIZACIÓN: Lambo Newport llamó y dijo que el reflash funcionó. El siguiente paso es enviar esas lecturas a Italia para que determinen, al mirarlas, si los catalizadores necesitan ser reemplazados y/o que el concesionario los inspeccione con un boroscopio.
También les indiqué que no enviaran el coche de vuelta cuando esté listo hasta que hable con Lamborghini. He tomado la decisión de que si no van a cuidarme por todo esto, devolveré el coche para obtener un reembolso. No quiero que me devuelvan el coche hasta que esto se solucione.
Buena pregunta. Esa es mi suposición, van a volver y decir que todo está bien ahora que se ha vuelto a flashear a la configuración de fábrica y el software está actualizado. Puede que ni siquiera haya una oferta de compensación. No hay forma de probar si algún daño interno del motor resultó de la sintonización sin el desmontaje y la inspección adecuados.Inteligente. Así que, hipotéticamente, si determinan que los gatos están bien y el reflash borró los errores, por lo que no se necesita "reparación del motor", ¿cuál sería una compensación adecuada? ¿Tal vez una cobertura de garantía extendida de 2 o 3 años?
Yo creo que deberían, ya que técnicamente el coche le fue mal representado y, por lo tanto, comprado bajo falsas pretensiones. Este no era el vehículo CPO que pagó. Deberían deshacer el trato basándose en su error, especialmente para un cliente leal a largo plazo. Si no lo hacen, estoy muy seguro de que una amenaza legal ciertamente cambiaría las cosas rápidamente, ya que tiene un caso sólido. Creo que Lamborghini quiere resolver esto lo más rápido y silenciosamente posible, ya que, como se mencionó anteriormente, esto ensombrece todo su proceso CPO.Es muy dudoso que ofrezcan un reembolso completo.
Nunca se sabe, supongo. Solo hay que confiar en ellos cuando dicen que el coche está bien y disfrutarlo. Yo solo estaría listo para dejar todo esto atrás.
V.
No escuché nada hoy sobre los gatos de Italia, así que espero que sea mañana. Lo veo de esta manera. Si el coche hubiera estado a la venta en el lote como un coche con un escape/ajuste del mercado de accesorios y sin CPO, obviamente. Siento que habría tenido un precio 20k menos. Así que más como 290k en lugar de 310k.Yo creo que lo harían, ya que técnicamente el coche le fue mal representado y, por lo tanto, comprado bajo falsas pretensiones. Este no era el vehículo CPO que pagó. Deberían deshacer el trato basándose en su error, especialmente para un cliente leal a largo plazo. Si no lo hacen, estoy muy seguro de que una amenaza legal ciertamente cambiaría las cosas rápidamente, ya que tiene un caso sólido. Creo que Lamborghini quiere resolver esto lo más rápido y silenciosamente posible, como se mencionó anteriormente, esto ensombrece todo su proceso CPO.
Pienso que el reembolso de la compra será factible, pero no estoy seguro de si el OP obtendrá alguna compensación más allá de eso. Espero estar equivocado.