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Reparación del cuerpo del acelerador Xemodex (Pre-LP) -- Revisión

Pensé en publicar este hilo como algo para que otros lo encuentren en el futuro. Poco después de comprar mi Gallardo 2005, experimenté un MIL con un error EPC 1-5 y 6-10 alternos, con el coche sintiéndose como si estuviera en modo LIMP con casi cero aceleración por debajo de 4k rpm y luego una recogida perfecta por encima de 4k rpm. Además, con el embrague pisado en los semáforos, presentaba una oscilación significativa en ralentí (rebotando entre 1800-2000 rpm una y otra vez).

Tuvé la sensación de que estaba relacionado con el TPS dado el síntoma de respuesta del acelerador, pero también pensé tal vez estaba relacionado con Sprint Booster o quién sabe qué más. Usando mi lector de código, sacó P0227 01 (entrada baja del sensor de posición del acelerador) y P1227 01 (mal funcionamiento del acelerador, banco 2).

Después de un tiempo en el taller con el ordenador conectado, finalmente se determinó que necesitaba nuevos TB. Odiaba la idea de gastar $3,600 ($1800/banco) en nuevas unidades Magneti Mareli de Lamborghini (que se considera que tienen un diseño deficiente incluso cuando son nuevas), así que busqué algunas opciones y finalmente aterricé en el sitio web de Xemodex. Reciben críticas RAVE en los foros de Volvo y BMW, pero solo vi 1 o 2 menciones aquí y ninguna revisión real de la experiencia.

Así es como su sitio web describe el servicio:

Actualización del sensor dual TPS programable sin contacto: Sensor de posición del acelerador dual Hall-Effect sin desgaste, diseñado y fabricado por XeMODeX. Este diseño de TPS sin contacto elimina cualquier fallo de TPS relacionado con la fricción. Los sensores TPS XeMODeX son totalmente programables a diferencia de los clones que están preestablecidos y bloqueados. Cada uno de los dos sensores envía su propia posición del ángulo del acelerador al ETM; cuanto más cerca estén los ángulos entre sí, más rápida será la respuesta del acelerador. Por eso programamos cada sensor en el ETM real, asegurando que la desviación máxima entre los dos sensores sea inferior a 1,5 grados (la desviación máxima permitida en el acelerador original es de 14 grados antes de que el software active los códigos de fallo del sensor TPS).
Rodamientos de acero inoxidable nuevos: Rodamientos de acero mejorados a acero inoxidable para resistir mejor la corrosión
ECU interna remanufacturada: Todos los enlaces de cable de aluminio frágiles dentro de la ECU se reemplazan con enlaces de cobre confiables para evitar futuras fallas en las juntas.
Conjunto de imán reconstruido: Los imanes dentro del motor de CC se revisan y sellan por completo para evitar la penetración de humedad y la corrosión posterior.
Nueva cubierta de inspección: Nueva cubierta de inspección de aluminio fabricada a medida.
Garantía limitada de por vida: Este módulo viene con nuestra garantía limitada de por vida. Consulte aquí para obtener más información.

Terminé yendo por esta ruta y, $2200 después, me enviaron etiquetas de envío de mí a su tienda en Canadá. Los TB llegaron a Toronto en ~4 días y Xemodex los entregó en ~48 horas y los envió de vuelta a Virginia en ~3 días, incluso usando su opción de envío "no acelerado".
 
Discussion starter · #22 ·
Actualización: Hice un recorrido de unos 45 minutos con un poco de arranques/paradas en los semáforos, y el rendimiento del coche se degradó lentamente, sospecho que estaba quitando el tiempo, etc. Llegué a casa y revisé los catalizadores, brillaban significativamente alrededor de los termopares, e incluso brillaban alrededor del sensor de O2 y los tubos de fallos.

Esto me hace sospechar más de los catalizadores, pero también podrían ser bobinas defectuosas que causan fallos de encendido, sin embargo, no parece que esté fallando.
 
Estoy de acuerdo, sentirías fallos de encendido.
¿Qué códigos de falla recuperaste?
¿Podría ser demasiado pobre o demasiado rico? ¿Tiene acceso a una herramienta de escaneo que pueda mostrar datos en vivo, como ajustes de combustible, presión de combustible, etc.?
¿Tienes un boroscopio? Es posible que pueda quitar un sensor de oxígeno pre-catalizador para ver el medio y un medidor de contrapresión de escape instalado en el orificio O2 pre-catalizador puede darle alguna orientación.
 
E-gear. Apagar el SB es como eliminarlo. He notado que "caza" un poco menos en el modo deportivo (verde) que en el modo rojo (carrera).
Es bastante fácil de eliminar temporalmente, restablecer sus diagnósticos y ver qué sucede.
Tuve problemas aterradores con ambos autos que aceleré, que se resolvieron una vez que se quitaron las unidades.
 
¿Restablecer diagnósticos?
Escanee y borre el OBD incluso si no hay una luz de verificación del motor, comience de nuevo. Esto restablece la ECU a los valores predeterminados y fuerza los re-aprendizajes del monitor del sistema. Mientras se conduce entre 20 y 50 millas, se establecen configuraciones óptimas para las condiciones y el desgaste actuales a medida que varios monitores del sistema vuelven a estar en línea.
 
Escanee y borre el OBD incluso si no hay una luz de verificación del motor, comience de nuevo. Esto restablece la ECU a la configuración predeterminada y fuerza los re-aprendizajes del monitor del sistema. Mientras se conduce de 20 a 50 millas, se establecen configuraciones óptimas para las condiciones y el desgaste actuales a medida que varios monitores del sistema vuelven a estar en línea.
Ok, ocasionalmente recibo un código ya que tengo un escape sin catalizador y los borro rápidamente. Conduciré unas 100 millas este domingo, así que me aseguraré de que la ECU se haya borrado primero. Gracias.
 
Discussion starter · #32 ·
Ahora estoy casi completamente convencido de que esto se debe a un solenoide de ventilación de evaporación defectuoso o a una línea de ventilación bloqueada, lo que también explicaría mis tanques de combustible colapsados y la dificultad para poner combustible.

Investigaré tan pronto como tenga la oportunidad.

Si alguien más tiene dificultades para repostar y tiene ralentí errático, por favor, eche un vistazo a sus tanques de combustible y compruebe si se han colapsado.
 
Los cuerpos de aceleración tienen resistencias variables que se desgastan, tendría sentido que las bajas RPM/ralentí tuvieran el mayor desgaste y contaminación... Causando la búsqueda de señal... Mientras que a RPM más altas... la resistencia rara vez se usa en comparación.
 
Discussion starter · #37 ·
Noté el otro día que mi mariposa del banco 1 está más abierta que la del banco 2, el banco 2 tiene menos de 1 mm de espacio cuando está cerrado, mientras que el banco 1 probablemente esté más cerca de 2 mm. ¿Hay alguna forma de ajustar la posición de reposo de estas mariposas? No puedo ver ningún tornillo de ajuste ni nada parecido en ellas.
 
Discussion starter · #39 ·
Actualización:

Abrí mis mariposas, quité los cepillos TPS y las tiras de carbono. Así es como se veían:

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Los cepillos estaban bastante sucios, pero las tiras de carbono están en buenas condiciones, sin signos de desgaste significativo. Sosteniéndolos a la luz, no hay puntos delgados.

Limpié los cepillos:

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No es perfecto, pero mucho mejor. ¿Los dedos del cepillo son absolutamente diminutos, tal vez 1/20 de mm?

También noté que la mariposa del Banco 1 se pegaba ligeramente cuando se cerraba, así que les di a ambas una buena limpieza.

Reensamblado, todo de vuelta y funcionando, pero sin cambios significativos en la conducción.

SIN EMBARGO, creo que he tenido un gran avance. Estaba reflexionando sobre los síntomas de mi motor en la ducha, como uno hace; el coche es perfecto a pleno y medio acelerador, o cuando está frío, y me di cuenta de que en realidad hay toda una diferencia de modo que explica cuándo tengo problemas:

El coche funciona muy bien en bucle abierto: Acelerador a fondo, acelerador medio, cuando está frío.
El coche funciona mal en bucle cerrado: Al ralentí una vez caliente, o con el acelerador ligero en la autopista.

Los ajustes de combustible se vuelven locos durante el bucle cerrado, siendo el banco 2 el más loco, y el banco 1 haciendo una versión más moderada de lo contrario de lo que está haciendo el banco 2.

Por lo tanto: Mi sensor de O2 aguas arriba del Banco 2 está muerto.

Tengo un nuevo sensor de O2 en camino, e informaré después de haberlo instalado, pero esto explica todos los síntomas.
 
Tenía gatos brillantes en uno de mis SL anteriores. Dejó de cambiar por completo y tuvo que remolcarlo al taller. Revise esos gatos lo antes posible.
Eso suena a descarga de combustible en el catalizador, tuve este mismo problema cuando uno de los cables en la parte superior de los paquetes se vio comprometido, sin chispa, solo descargando combustible
 
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