Lamborghini Talk banner
61 - 64 of 71 Posts
Discussion starter · #62 ·
Actualización:

Los nuevos FPR de Bosch funcionan muy bien.

Todavía tenía algunos problemas de ralentí, y noté que LTFT banco 2 siempre era cero en todas las condiciones, así que me metí en una madriguera de conejo pensando que podría estar relacionado con el banco 2 UEGO (lambda) que nunca era "confiable" por la ECU, y por lo tanto nunca se usaba para entrar en circuito cerrado. Investigué mucho e incluso encontré un PDF oficial "cómo funciona el UEGO" de Lamborghini, que describe qué condiciones deben cumplirse para el circuito cerrado. Una de ellas era que las temperaturas del catalizador deben ser correctas, así que probé los termopares y estaban bien. Luego sospeché de la ECU del termopar, así que compré una nueva y la instalé, sin cambios.

Hoy decidí simplemente intercambiar las ECU de banco a banco, para ver qué pasaría.

¡El LTFT atascado en cero siguió a la ECU al banco 1! El coche ahora funciona mucho más suavemente en ralentí. Lo dejé calentar y no tuvo ninguna fluctuación de ralentí hasta la temperatura estable. Di una vuelta rápida y no hubo inestabilidad en el ralentí. Después de la vuelta, dejé el coche en ralentí en mi garaje durante unos 2 minutos, y hubo un cambio muy leve en las RPM, pero no el mismo que antes.

Voy a monitorear y ver si las cosas cambian, pero por ahora mi teoría es que los catalizadores/juntas muertos a través del coche están tan fuera de especificaciones que una de las ECU está en alguna forma de modo seguro. Si este es el caso, espero que eventualmente desaparezca por sí solo, o tal vez pueda conseguir que alguien con LARA/TEXA lo reinicie.

En el peor de los casos, la ECU tiene problemas y deberá ser reemplazada.

Finalmente, actualizaré aquí en el futuro.

Pregunta rápida, parece que hay algo de drenaje de aceite en tu foto con el FPR de serie, solo tengo curiosidad por saber si eso vino del regulador. Tengo un problema similar de caza en ralentí y mi colector de admisión derecho tiene una película de aceite en el interior, el izquierdo está impecable, estoy tratando de juntar esto.

Discussion starter · #64 ·
Pregunta rápida, parece que hay algo de drenaje de aceite en tu foto con el FPR de serie, solo tengo curiosidad por saber si eso vino del regulador. Tengo un problema similar de ralentí inestable y mi colector de admisión derecho tiene una película de aceite en el interior, el izquierdo está impecable, tratando de juntar esto.
Era solo combustible viejo y sucio. El lado izquierdo tiene el puerto pcv de baja presión justo al lado del puerto fpr, y la tubería de presión positiva está justo antes del acelerador izquierdo, por lo que no es sorprendente que el lado izquierdo se ensucie. Raro si tu lado derecho es más aceitoso que el izquierdo.

Sugiero encarecidamente obtener un escáner OBD2 y observar los ajustes de combustible a corto y largo plazo en ralentí (STFT y LTFT) para ambos bancos, estos pueden indicarte la dirección correcta.

61 - 64 of 71 Posts