Lamborghini Talk banner
21 - 40 of 438 Posts
Discussion starter · #21 ·
Me pareció extraño cuando dijiste que el concesionario te aconsejó que NO tenían que completar la última campaña de actualización de software de Lambo para CPO de tu vehículo. Porque me dijeron exactamente lo contrario de otro concesionario de Lambo con respecto a un Perf que casi compro, dijeron que TODAS las campañas pendientes tenían que realizarse en el vehículo como parte del proceso CPO (lo cual tiene sentido, ¿por qué serían tan exigentes con todo lo demás pero permitirían que un vehículo CPO se vendiera con una campaña pendiente?).

Así que parece que hay una falta de consistencia entre los concesionarios. Me pregunto si tomaron algunos atajos en el proceso CPO para tu coche. Podría valer la pena una conversación con Lamborghini of America para obtener una respuesta definitiva.
Lambo Vegas me dijo lo mismo, que no tienes que tomarlo. Lo bueno es que tengo dos fuentes para comparar información. Además, si recuerdas, esa actualización estaba programada y pude atraparla a tiempo y cancelarla en Newport.

Esperaré y veré qué encuentra Lambo Vegas antes de decidir contactar a la corporación. Quiero seguir la cadena de mando y el debido proceso por ahora, aunque todo esto apesta.

Entendido. Supongo que lo habrían hecho si no lo hubieras detenido. El coche que estaba mirando ya tenía la campaña hecha por el concesionario Lambo, así que no hubo oportunidad de intervenir.

Espero que pronto tengas una respuesta. Tendré curiosidad por saber sobre los hallazgos/recursos ofrecidos.

Discussion starter · #23 ·
Lambo Newport insiste en que no hay forma de que una modificación pueda pasar la fábrica para CPO. Es una de las cosas exactas que buscan. Me inclino a creer eso. Sé sobre software y supongo que tienen software que compara el archivo que reciben con uno de stock existente y resalta cualquier cambio. No es como si un tipo estuviera sentado allí mirando ese archivo línea por línea o tabla por tabla.

Dicho esto, todavía estoy perplejo sobre la línea roja de 9K en strada/sport. No puedo imaginar a alguien haciendo una modificación para eso solo en strada/sport y dejando corsa a 8500 rpm. Esto se está convirtiendo en un verdadero rompecabezas y tengo que esperar hasta que Lambo Vegas venga y recoja el auto, lo que espero que sea en algún momento de esta semana.

Discussion starter · #26 ·
Todo lo que tengo ahora mismo es que el vendedor está volviendo al anterior propietario que le puso el escape Gintani y comprobando si hubo alguna modificación. Tiene que ser con la línea roja de 9K y los petardeos y crujidos excesivos. Se supone que Lambo Vegas me avisará esta semana cuándo pueden programar la recogida del coche, lo que probablemente signifique la semana que viene.

Desde entonces, he sacado el coche varias veces al día para dar una buena vuelta por todos los modos de conducción desde el domingo y aún no he recibido ningún error como los que tuve este fin de semana, que publiqué antes en este hilo. Así que podría ser una anomalía o un mal funcionamiento del sensor que podría volver.

Todo esto es solo un PITA real con el que no me gustaría tener que lidiar, pero se solucionará y el coche es increíble. Así que al final, todo valdrá la pena. Actualizaciones a medida que las reciba.

¿Es posible que la fábrica no haya examinado la ECU en absoluto? ¿Los técnicos locales no hacen ninguna comprobación/inspección por su parte? No estoy familiarizado con el proceso CPO ni con los controles y/o el control de calidad, pero te preguntas si alguna vez se omiten pasos y cuán estricto es el proceso.

Me sorprende que no se confíe/faculte a los concesionarios Lambo para que realicen sus propias comprobaciones de diagnóstico electrónico como parte del proceso de certificación. ¿Parece extraño que la fábrica deba estar tan involucrada con los vehículos de segunda mano? Siempre asumí que los concesionarios Lambo locales manejaban el proceso CPO de forma independiente siguiendo las pautas recomendadas por la fábrica y luego informando sus hallazgos a la fábrica, que daría la aprobación final para el estado CPO, pero supongo que no estoy al tanto de su proceso.

Todo este drama me alegra haber pedido a medida mi 24 Blu Eleos Tecnica.

Este límite de revoluciones de 9K RPM es extraño
Estoy seguro de que muchos de nosotros desearíamos poder volver a 18/19 y comprar Perfs nuevos. No es como si fueran mucho más baratos hoy que cuando eran nuevos en ese entonces...

Al menos dos concesionarios me han dicho que todos los intercambios en el concesionario (incluidos los que no son CPO) envían los datos de la ECU y la TCU a Lambo HQ para confirmar las discrepancias de kilometraje (los bloqueadores de kilometraje son un problema real en los últimos años), las afinaciones y el recuento de lanzamientos. No estoy seguro de si esto fue un descuido por su parte, o posiblemente solo una falla del sensor, pero espero con ansias los comentarios del concesionario después de que lo prueben. ¡Buena suerte!

Discussion starter · #32 ·
Al menos dos concesionarios me han dicho que todos los intercambios en el concesionario (incluidos los que no son CPO) tienen los datos de la ECU y la TCU enviados a Lambo HQ para confirmar las discrepancias de kilometraje (los bloqueadores de kilometraje son un problema real en los últimos años), las afinaciones y el conteo de lanzamientos. No estoy seguro de si esto fue un descuido por su parte, o posiblemente solo una falla del sensor, pero espero aprender los comentarios del concesionario después de que lo prueben. ¡Buena suerte!
También dijeron algo sobre una falla del sensor. No veo cómo una falla del sensor se correlacionaría con el tacómetro que muestra 9K en strada/sport en modo automático y manual, mientras que corsa es la normal 8,500 rpm. Será interesante como dijiste.

Discussion starter · #36 ·
¿Te han dado ya una fecha para cuando van a recoger tu coche? Creo que todos estamos esperando para ver cuál es el resultado aquí.
Lo recogerán por la mañana. Publicaré un par de fotos de cómo lo cargan. Realistamente, probablemente no empezarán a hacerlo hasta el lunes. Mi resultado perfecto sería quitar la reprogramación y volver a ponerlo todo de serie sin la actualización de software. Luego, que me den dos años de garantía adicional sin coste por esto. Eso suponiendo que haya una reprogramación, pero realmente no veo cómo no la va a haber por el tacómetro de 9K.

No creo que el proceso CPO sea muy exhaustivo, la primera vez que quité una de mis ruedas noté que el bloqueo central no estaba asentado. El líquido limpiaparabrisas también está vacío o hay una manguera rota, así que quién sabe si siquiera revisaron el aceite.

No creo que el proceso CPO sea muy exhaustivo, la primera vez que quité una de mis ruedas noté que el cierre central no estaba asentado. Mi líquido limpiaparabrisas también está vacío o una manguera está rota, así que quién sabe si siquiera revisaron el aceite.
Este fue mi primer pensamiento también. Siempre asumo que se toman atajos o que se omiten cosas durante el proceso CPO. Recuerdo haber visto las lecturas de la profundidad de las pastillas de freno diferentes en un par de mm en un coche que estaba mirando que tenía una inspección independiente y que también era CPO (la lectura del concesionario era 2 mm mayor). Entonces, ¿se enviaron las lecturas de la ECU a Lambo? Y parece haber una falta de consistencia entre los concesionarios, por lo que no confío mucho en su competencia. Aunque ciertamente algunos son mejores que otros.

Discussion starter · #39 ·
Este fue mi primer pensamiento también. Siempre asumo que se toman atajos o que se omiten cosas durante el proceso CPO. Recuerdo haber visto las lecturas de la profundidad de las pastillas de freno diferentes en un par de mm en un coche que estaba mirando que tenía una inspección independiente y que también era CPO (la lectura del concesionario era 2 mm mayor). Entonces, ¿se enviaron las lecturas de la ECU a Lambo? Y parece haber una falta de coherencia entre los concesionarios, por lo que no tengo mucha fe en su competencia. Aunque ciertamente algunos son mejores que otros.
Hay mucho mérito en lo que dices. Parte de esto podría ser un técnico descuidado/perezoso, lo que sucede. Aunque creo que un técnico de coches exóticos estaría más orgulloso de su trabajo que, por ejemplo, un técnico de Honda o el equivalente. Estoy seguro de que las lecturas de la ECU se enviaron a Lambo, eso es solo parte de su proceso para CPO. Lo bueno es que si hay algún problema, estoy seguro de que ellos (Lambo) lo respaldarán. Más que si compró de forma privada, en un pequeño lote de coches o si obtuvo un mal PPI de alguien. Así que veremos cómo sale todo.

Si resulta que Lambo cometió un error, deben compensarte, así de simple. Creo que deberías decir que no habrías estado interesado en el coche si hubieras sabido que había sido modificado previamente, ya que la fiabilidad futura puede estar en duda. Como esta situación socava la integridad de su proceso CPO, creo que se apresurarán a resolver esto y a hacer las cosas bien por ti para que este asunto no escale más.

Si pueden devolverlo a su estado original (¿nueva ECU?) y proporcionarte una garantía futura (es decir, una garantía extendida de un par de años), esto podría acabar siendo una victoria para ti. Yo apuntaría a la luna y vería si puedes conseguir un paquete de servicio y garantía de 3 años y conformarte gradualmente con una garantía de 1-2 años si todo lo demás falla. Esta situación realmente me irritaría, ya que pagaste un precio por un vehículo que fue tergiversado en cierto sentido, ya que una modificación desconocida del mercado de accesorios devalúa el coche en mi opinión. Veremos qué ofrecen.

21 - 40 of 438 Posts